Instrucciónes para operar intensoFuego
Instrucciones de manejo

MÉTODO AVANZADO DE ENCENDER

Encender en este manera intensoFuego, tiene las siguientes ventajas:

- Más rápido para encender que lo demás, sin este.
 (la leña se enciende en segundos, no en minutos),

- La cámara alcanza la temperatura de marcha máxima antes. (mayor eficiencia y liberación de calefacción),

- Los fósforos y encendedores son reemplazados por un pequeño soplete de gas líquido para una rápida y eficiente encendido del sistema iF,

- Simple y barato,

- Seguro y reproducible.

estufa_fuego_gif.gif

Desplácese hacia abajo para ver el video instructivo

NOTA:

¿Es realmente necesario usar un soplete?

Aunque no es obligatorio, definitivamente lo recomendamos sobre cualquier otra forma de ignición, con o sin intensoFuego. Un soplete es más rápido y un medio más eficiente de encender el combustible que los fósforos, encendedores u otros dispositivos incendiarios. Nuestro objetivo es evitar el humo de inicio y alcanzar una temperatura de funcionamiento limpia tan pronto como sea posible.

(* ¡no recomendamos que un niño maneje fósforos o encienda una estufa sin la supervisión de un adulto!)

El método iF 30: 20: 20: 30 - Instrucciones de encendido paso a paso: (video)

(Este es nuestro método de ignición original y fue diseñado específicamente para nuestro sistema. No recomendamos que se use en una estufa que no esté equipada con intensoFuego, pero puede funcionar igual de bien).

La primera sugerencia, de gran importancia, es seleccionar siempre la más seca: leña, astillas y periódicos (u otro combustible fácil de encender, es decir, cartón de huevos, cartón, etc.) especialmente para la carga de ignición.

NOTE: 

  • antes de cargar, verifique que el aire primario esté ajustado a la posición completamente abierta

  • Deja una capa de ceniza del fuego anterior para aislar y ayudar en el nuevo fuego

  • El cartón, el cartón de huevos o cualquier otro papel puede sustituir al periódico

 

1- Cargar el combustible seco en el siguiente orden:

-30% de la capa base de papel de periódico arrugado (3-5 hojas), colóquelas a lo largo de ambos lados y hacia la parte posterior, evitando el centro delante del tubo iF.

-20% de astillas secas, cubrir el papel y rellenar el espacio central entre el papel.

-20% ramas medianas o troncos cortados.

-30% de extremidades más grandes o registros divididos, llene el espacio restante restante en la parte superior.

2- Ahora, encienda el soplete, inserte inmediatamente la llama en el espacio central posterior, enfocándolo en el tubo iF, no en el papel. Manténgalo allí durante 5 segundos para calentar el tubo iF. Luego gírelo rápidamente hacia el papel de la derecha y la izquierda para encenderlo lo más atrás posible (a menos que se encienda mientras se calienta el tubo iF, esto no será necesario).

3 - Retire rápidamente el soplete, apáguelo mientras cierra la puerta, PERO no lo selle en este momento.

4 - En este punto esperarás cerca y observarás el fuego. Casi de inmediato se escuchará el característico rugido del intenso fuego. En aproximadamente 1-2 minutos (quizás menos) las piezas más grandes comenzarán a quemarse. El tubo iF estará al rojo vivo. Selle la puerta en este momento. (Recuerde mantener el aire completamente abierto, vea a continuación - NOTA IMPORTANTE SOBRE EL AIRE PRIMARIO / PRINCIPAL)

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL AIRE PRIMARIO / PRINCIPAL:

Mantenga el aire primario / principal en posición abierta durante la primera carga de leña. DESPUÉS de la segunda carga, el aire primario se puede ajustar a aproximadamente el 50%. Dado que hay diferencias en las estufas, incluidos los sistemas de suministro de aire primarios de cada una, la experimentación será necesaria para familiarizarse con el comportamiento de su estufa. Sin embargo, en todos los casos, debe evitarse el cierre completo del aire primario, a menos que no esté planeando recargar más combustible debido a que el fuego se privará de oxígeno, morirá y comenzará a arder. El sistema dejará de funcionar apropiadamente, si es que lo hace, y requerirá reabastecimiento de combustible con astillas para restablecer su estado operativo

 

La recarga:

El mejor momento para recargar es antes de que se extingan las brasas de la carga anterior y que la temperatura de la estufa disminuya considerablemente. Aquí es donde un indicador de temperatura puede ser útil pero no es obligatorio. Es importante que la temperatura no baja mucho para que el combustible recargado se puede encender en unos minutos como máximo. Recomendamos abrir el aire primario después de la recarga hasta que se produzca una combustión adecuada, antes de ajustar el aire primario a más bajo.

 

Solución de los problemas:

Algunos artefactos (en ocasiones) no se tiro bien al principio de la puesta en marcha y los usuarios puede experimentar la molesta y no deseada fuga de una pequeña cantidad de humo por la puerta. Desafortunadamente, esto es bastante común incluso sin intensoFuego.

 

Algunas causas comunes:

El rendimiento normal del calefactor, la altura total de la cañón, los ángulos del cañón, las diferencias de gradiente de las temperaturas del exterior frente al interior, el volumen de la cámara, la humedad del combustible, etc.

 

Las soluciones:

Si ha experimentado este problema antes de la instalación, comuníqueselo a su técnico de servicio ANTES de que instale intensoFuego. Fue diseñado y probado para ser ajustable para tales circunstancias, solo si es necesario. Si se instala una vez, y después de intentar los siguientes procedimientos, hable con el técnico de servicio. Ellos pueden desinstalar y hacer estos ajustes, pero es probable que le cobre por su tiempo y su esfuerza. (Se puede o no notar una pequeña reducción en el rendimiento. Por lo tanto, este ajuste no es un procedimiento estándar sin un historial de tal problema).

 

Acciones a tratar antes de llamar a un técnico:

1- use los combustibles más secos posibles, especialmente cuando se enciende.

2- cargue y encienda el fuego exactamente como se describe en las instrucciones anteriores.

3- asegurarse de que se utiliza papel adecuado y especialmente astillas secas.

4- al encender, use un soplete y trabaje rápidamente, lleve la llama lo más lejos posible a la parte central trasera cerca del tubo iF y caliente el tubo unos segundos antes de encender el papel, solo entonces trate de encender el papel a ambos lados de la cámara.

5- si después de practicar con estos pasos sigue teniendo mucho humo, es posible que deba llamar al técnico para el procedimiento de reinstalación y ajuste.

 

Nos contacta si tienes alguna duda.

 

Método de encender avanzado según el método 30: 20: 20: 30 para intensoFuego

:www.intensoFuego:copy-right/copy-claim:

2019 creado con WIX.com