SOBRE | intensofuego
Nuestra Historia

Jason Stewart (FIREMASTER), de Nueva Zelanda, desarrolló la tecnología Intensifire en su taller hace unos años mientras trataba de mejorar la estufa de leña que estaba usando. Más tarde, fue invitado a demostrar su dispositivo en una INTERNATIONAL WOOD STOVE DECATHLON celebrada en Washington, DC, en noviembre de 2013. He competido contra otras 13 emprenderores de varios países para probar sus propios e innovadores diseños de calefactores a leña. Más tarde, recibí una carta de respaldo de un científico del Laboratorio Nacional de Brookhaven que había sido uno de los jueces. Desde entonces ha vendiéndolo en su país y lo patentó en otros países incluso Chile.
En 2015, AViVA Spa se asoció con Jason para promover esta tecnología en Chile, donde realmente puede marcar la diferencia. Aquí, hemos ideado nuestra versión única de su tecnología después de años de investigación y pruebas propias. Comercializamos este dispositivo en Chile como intensoFuego (o iF). Busque en nuestro sitio web, vea los videos y examine los informes de laboratorio por sí mismos. Sepa por qué recibimos una carta de respaldo del Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente (MMA). Por favor, comparte esta información con tus amigos, es un problema que todos comparten. Todos queremos entender las opciones, por lo que se pueden tomar decisiones para respirar un poco más fácilmente. ¡Toma el control de tu calefactor!

video: nuestra filosofía sobre la leña

Sobre_vission_gig5.gif
Nuestra Visión

Prevemos un futuro claro y brillante para Chile, y anticipamos que el intensoFuego se aceptará e instalará en más y más calefactores desde Valparaíso hasta Punta Arenas. Garantizamos que la estufa antigua o incluso nueva (certificada) se quemará como nunca antes, de manera limpia y eficiente, ahorrándole dinero quemando leña y aumentando la calefacción de su hogar u oficina.
En un futuro próximo, AViVA Spa se complementará con otro dispositivo nuevo que utiliza tecnología termoeléctrica, que aprovechará el calor que se desperdicia dentro de las cañones y lo pondrá a funcionar generando electricidad. Úselo para cargar dispositivos móviles, iluminación LED, otras aplicaciones de bajo consumo de energía, un banco de baterías solares, etc., a la vez que mantiene un suministro continuo de agua caliente. La energía solar es fenomenal, pero ¿qué pasa durante esos largos meses de invierno cuando hay poca energía solar y mucho frío? ¡Con ambos dispositivos, estará satisfecho todo el año mientras muestra preocupación por el ambiente! AViVA Spa se ha asociado con TECTEG, un fabricante de productos de tecnología de petlier de Canadá, para distribuir iPOWERTOWER II en Chile, en un futuro no muy lejano.

TECNOLOGÍAS VANGUARDIAS

Estos dispositivos, juntos, son una combinación perfecta de dos tecnologías innovadoras. El primero, el intensoFuego, una solución única y sensata para actualizar o modernizar, de manera asequible, estufas a leña antiguas, mientras que el otro; iPOWERTOWER II, utiliza el calor aumentado adicional generado durante la combustión en las cañones para maximizar su producción de electricidad a través de la tecnología termoeléctrica, que podría combinarse con paneles solares, para agregar una fuente gratuita del electricidad adicional y al mismo tiempo suministrar  agua caliente. (Las estufas a pellets y la mayoría de los sistemas de filtro o catalíticos, por otro lado, requieren electricidad para funcionar, ¡no así con  intensoFuego!). Se están aplicando presiones sociales y políticas constantes a los usuarios de las estufas a leña para que cambien a otras fuentes de combustible para calefacción, la mayoría de las cuales consume recursos extranjeros importados, mientras que la leña en Chile es un recurso local, renovable, abundante y de bajo costo, naturalmente Los costos de calefacción aumentarían si lo hicieras. Considere todas sus opciones antes de desechar ese viejo quemador de madera por otro tipo de calentador, a menos que pueda permitirse hacerlo. No abandone esa estufa a leña antigua, tiene la capacidad de ser el calefactor más eficiente (considerando todo), y con el potencial de generar energía limpia con una huella de carbono verdaderamente mínima. Intensifire (NZ) recibió una carta de apoyo de un científico de renombre mundial. También tenemos una carta de apoyo de la MMA. Las patentes para esta tecnología están pendientes en varios países, incluido Chile. TECTEG es un líder mundial en tecnología de petlier.

¿ES LA LEÑA SUSTENTABLE?

Peter Hartmann, Coordinador Coalición Ciudadana por Aisén Reserva de Vida -        (citado con permiso de  https://www.eldivisadero.cl/redac-43958); foto de él

"Hace años atrás, estando de visita en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Hannover (Alemania) donde un tío era decano, asistimos a una charla sobre energía en la vivienda impartida por un profesor de una universidad inglesa. Para asombro de los asistentes, el expositor mostró que tras años de experimentación habían llegado a la conclusión de que la energía más sustentable utilizada, era aquella renovable de la leña.
¡Y eso cuando todos esperábamos que dijese que era la solar o eólica, que eran la gran novedad del momento! Claro, a lo mejor esa sustentabilidad vale para lugares más rurales o no tan contaminados como más de alguna ciudad del sur y austro chileno. Tal vez habría que actualizar esa conclusión y a lo mejor hoy en día el impresionante desarrollo de la tecnología  de energía solar la hace más accesible y sustentable. En todo caso, la leña y sus derivados o genéricamente la biomasa, es un combustible propio que cualquiera puede cultivar y manejar, accesible a todos, que se usa desde la prehistoria con tecnologías relativamente sencillas y que mueve a una economía e industria local.
Versus otros combustibles no renovables importados, ..." 
[leer más]

LA LEÑA SUSTENTABLE
 
 
 

:www.intensoFuego:copy-right/copy-claim:

2019 creado con WIX.com